OBSERVATORIO JUDICIAL DOMINICANO

logo-notas2.1

 

OJD-FUNGLODE auspicia conferencia “Jueces y libertad de expresión”

 

La conferencia será dictada por el Dr. Armando Andruet, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Córdoba, Argentina, en el marco del primer aniversario del Observatorio Judicial Dominicano (OJD).

Dr. Armando Andruet(Santo Domingo, 11 de agosto de 2014). En el marco de la celebración de su primer aniversario, el Observatorio Judicial Dominicano (OJD), una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), auspiciará la conferencia “Jueces y libertad de expresión”, que será dictada por el prestigioso jurista Armando Andruet, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Córdoba, Argentina.

La actividad es abierta al público y se realizará el viernes 15 de agosto, a las 7:00 p.m., en el auditorio de la FUNGLODE.

En el evento se abordarán temas como el fundamento y el alcance de las limitaciones al ejercicio de la libertad de expresión de los jueces, así como el entendimiento de la realidad social de la que el juez es parte esencial y las condicionantes a su presencia y participación en la misma.

Asimismo, el conferencista tocará lo referente a la independencia del juzgador, la ética y el apego a los códigos de conducta que norman la función judicial.

Sobre el conferencista

El magistrado Armando Andruet es doctor en Derecho de la Universidad Católica de Córdoba, también posee doctorado Honoris Causae por la Universidad San Pedro, de la República del Perú. Es miembro de número de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba desde el año 2001.

Ha sido profesor extraordinario honorario de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE) en 2008. Fue director honorario del Centro de Bioética de la Universidad Católica de Córdoba en diversos períodos. Ocupó el cargo de decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Córdoba.

Es considerado un eminente catedrático de grado y posgrado, conferencista y autor de varias obras. Entre sus publicaciones se destacan Deontología del derecho. Abogacía y abogados (2000), Ejercicio de la abogacía y deontología del derecho (2001), La ética de la magistratura y el desafío de los códigos de ética (2004), Códigos de ética judicial, discusión, realización y perspectiva (2008) y Ensayo de formulación acerca de la relación entre jueces y medios de comunicación social (2010).

Video institucional

Tweets de OJD