OBSERVATORIO JUDICIAL DOMINICANO

Resoluciones de interés general

 

Resoluciones Fecha Mandato principal
Resolución No. 19-0312
27 de marzo de 2012 Esta resolución emitida por la Dirección Nacional de Registro de Títulos, modificó la No. 1956, que establece todas las exigencias que deben cumplir las actuaciones sometidas ante los registros de títulos a nivel nacional.
Resolución No. 1956-11
27 de diciembre de 2011 Esta resolución emitida por la Dirección Nacional de Registro de Títulos establece todas las exigencias que deben cumplir las actuaciones sometidas ante los Registros de Títulos a nivel nacional.

Resolución No. 66-1210

1 de diciembre de 2010 La presente resolución determinó que sin la previa inscripción de un derecho no se garantiza el cumplimiento cabal de los principios de: inscripción, prioridad y publicidad, ya que para inscribir una adjudicación previamente debe existir inscrita la actuación mandataria en la especie. No puede ser afectado en el registro más que lo que está previamente inscrito en vista de que el derecho se constituye con la inscripción.
Resolución No. 9-2009 22 de enero de 2009 Mediante la presente resolución se modificó el artículo 5 de la Resolución No. 622-2007 del 29 de marzo de 2007, en relación a los servicios objeto de la contribución especial de tasas por servicio ofrecidos por la Jurisdicción Inmobiliaria.
Resolución No. 623-2007 29 de marzo de 2007 Esta resolución establecer el funcionamiento de la estructura liquidadora para los procesos en trámite ante la Jurisdicción Inmobiliaria, así como las responsabilidades sobre el proceso de liquidación y los plazos para concluir cada fase.
Resolución No. 622-2007 29 de marzo de 2007 Establece nuevos formatos de certificados de títulos, constancias anotadas, certificación con reserva de prioridad, certificación de registro de acreedores, registro complementario, resoluciones, decisiones y otras actuaciones de carácter administrativas.
Resolución No. 43-2007 1 de febrero de 2007 Establece una serie de medidas anticipadas previo a la entrada en vigencia de la Ley 108-05, tales como la ejecución de un inventario general de los expedientes tanto contenciosos como administrativos pendientes de solución en los tribunales superiores de tierras, tribunales  de jurisdicción original, Dirección General de Mensuras Catastrales y oficinas de registros de títulos, el cual se realizará bajo la responsabilidad de los titulares de dichos órganos y la coordinación de la dirección general de la carrera judicial. También dispone las acciones inmediatas respecto a los casos inactivos y pendientes de conocimiento.

 

Video institucional

Tweets de OJD