Misión, Visión y Objetivos

Misión, Visión y Objetivos

Misión

Promover la investigación científica, con la finalidad de contribuir a elevar la calidad del debate sociojurídico nacional, a través del estudio sistemático e integral de la realidad judicial del país, del análisis del comportamiento de los actores y de las tendencias de los órganos jurisdiccionales en la interacción con la sociedad y las estructuras de poder.

Visión

Constituirse en el principal referente de información y análisis de la realidad judicial dominicana, reconocido por la ciudadanía como un espacio de producción científica para la promoción del debate público, el fortalecimiento del sistema de justicia y del Estado social y democrático de derecho.

Objetivo general

Observar la realidad judicial de la República Dominicana y realizar investigaciónes científicas, con un enfoque holístico, inter y transdisciplinario, acerca de los fenómenos derivados de la actividad jurisdiccional, con la finalidad de construir y divulgar conocimiento.

Objetivos específicos

  • Participar en el debate público e incidir en la consolidación progresiva del Estado social y democrático de derecho.
  • Monitorear el comportamiento de los actores del sistema de justicia y las tendencias de los órganos jurisdiccionales y de gobierno judicial a través de sus decisiones.
  • Promover la transparencia de los órganos del sistema de justicia colocando a disposición de la comunidad jurídica y la sociedad en general toda la información que estos producen en el desarrollo de sus actividades.
  • Contribuir al desarrollo normativo indispensable para garantizar el respeto de los derechos y las garantías fundamentales de las personas.
  • Generar impacto en la sociedad mediante propuestas de políticas públicas judiciales y planes de acción concretos que ofrezcan respuestas a los problemas nacionales a través de aproximaciones holísticas, inter y transdisciplinarias.
  • Construir redes de intercambio académico nacionales e internacionales, mediante la cooperación con entidades públicas y privadas cuya misión, visión y objetivos sean compatibles con los nuestros.
Scroll al inicio