OBSERVATORIO JUDICIAL DOMINICANO

ojdbannerhd1.0

 

Funglode participa en el “Seminario Regional Centroamericano Contrarrestando las Redes de Amenazas Transregionales y Trasnacionales”

 

El evento se llevó a cabo con el objetivo de analizar las transformaciones de las organizaciones criminales transnacionales y las amenazas transregionales que se derivan de su actividad ilícita en las Américas.

(Santo Domingo, D.N., 19 de junio de 2017). Harold Modesto, director del Observatorio Judicial Dominicano (OJD) de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), fue seleccionado entre los egresados del William J. Perry Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa (CHDS) para participar en el “Seminario Regional Centroamericano Contrarrestando las Redes de Amenazas Transregionales y Trasnacionales”.

El Seminario contó con la participación de más de 80 expertos en defensa y seguridad provenientes de Belice, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Canadá, Colombia, México y los Estados Unidos, que se reunen con el objetivo de analizar las transformaciones de las organizaciones criminales transnacionales y las amenazas transregionales que se derivan de su actividad ilícita en las Américas.

El evento se desarrolló mediante una serie de conferencias y paneles interactivos en los que se evaluaron las estrategias y las políticas en los niveles nacional, regional e internacional para combatir organizaciones criminales transnacionales y la expansión de las redes ilícitas, y tuvo lugar del 20 al 22 de junio de 2017 en la ciudad de Antigua, Guatemala.

El CHDS es una institución del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, enfocada en los estudios de seguridad y defensa en el hemisferio occidental, adscrita a la la Universidad Nacional de Defensa (NDU).

Video institucional

Tweets de OJD