OBSERVATORIO JUDICIAL DOMINICANO

Perfiles institucionales


Tribunal Superior Electoral

Juzgar y decidir con carácter definitivo sobre los asuntos contenciosos electorales y estatuir sobre los diferendos que surjan a lo interno de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos o entre estos.

 

 


Juntas Electorales

Son órganos de carácter permanente con competencias de naturaleza mixta. Sus atribuciones son tanto administrativas como contenciosas. En cuanto a estas últimas, fungen como tribunales competentes para conocer y decidir en primer grado sobre los conflictos que surjan en período electoral y deberá contribuir con la organización de las elecciones en el distrito municipal que le corresponda.

 


Escuela de Formación Electoral

Contribuir a la excelencia y solidez del Sistema Nacional de Administración Electoral y del Sistema Nacional de Registro del Estado Civil, mediante la adecuada evaluación, formación integral y actualización, técnica y especializada de los magistrados miembros, funcionarios y empleados de la Junta Central Electoral y todas sus dependencias, así como en el diseño y ejecución de estrategias públicas de difusión y formación ciudadana en aspectos relativos a la cultura cívica, democrática y del Estado de derecho, así como en asuntos relativos a la administración electoral y del estado civil, orientando sus acciones hacia el fortalecimiento institucional y la consolidación de los valores democráticos.

Video institucional

Tweets de OJD