OBSERVATORIO JUDICIAL DOMINICANO

Perfiles personales

Jueces del Tribunal Superior Electoral

Dr. Mariano Américo Rodríguez Rijo

Nació en 1955 en Higüey, provincia La Altagracia.  Durante ocho años (1974-1983) cursó estudios sacerdotales en los seminarios católicos San Pablo, en Higüey, y Pontificio Santo Tomás de Aquino, en Santo Domingo. Es licenciado en Filosofía graduado en 1983 por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). En el año 1985 obtuvo el título de doctor en Derecho, otorgado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y en 2007 cursó estudios de posgrado en Derecho Público en la PUCMM.

 


Dra. Mabel Ybelka Feliz Báez

Nació en la provincia Barahona. Siendo aun muy joven se trasladó a la ciudad de Santo Domingo, donde ingresó a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y obtuvo el título de doctora en Derecho en el año 1983. Realizó estudios de maestría en Derecho y Relaciones Internacionales en el mismo centro de altos estudios en el año 2004. Es catedrática de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), donde imparte varias asignaturas. Sus aportes a la Iglesia Episcopal de Barahona fueron de gran notoriedad al servir como encargada de catequesis en el municipio de Cabral, así como miembro activo de la Juventud Estudiantil Católica.


Dr. José Manuel Hernández Peguero

Nació el 10 de marzo de 1960 en el municipio Constanza, provincia La Vega. Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Agustiniano, de la ciudad de La Vega. Se graduó de técnico en seguros en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) en 1982 y obtuvo el título de doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Santo Domingo en 1984.

 


Lic. Fausto Marino Mendoza Rodríguez

Nació en el año 1947 en la provincia La Vega. Desde muy joven se interesó por la comunicación social, por lo que inició sus estudios en el Instituto Latinoamericano de Estudios Sociales (1969-1971). Obtuvo el título de licenciado en Derecho por la Universidad Eugenio María de Hostos (1989), también posee posgrado en Derecho Penal por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (1994).

 


Dr. Jhon N. Guiliani Valenzuela

Nació el 29 de enero de 1960 en la provincia Barahona. En el año 1985 obtuvo el grado de doctor en Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ha sido asesor jurídico de compañías nacionales y extranjeras, y es fundador de la oficina de abogados Jhon Guiliani & Asoc.

Video institucional

Tweets de OJD