OBSERVATORIO JUDICIAL DOMINICANO

Perfiles personales

Jueces de la  Sala de Tierras, Laboral, Contencioso Tributario y Contencioso Administrativo (Tercera Sala)

Dr. Manuel Ramón Herrera Carbuccia

La Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia tiene jurisdicción nacional para conocer y fallar todos los asuntos en la materia de tierras, laboral, contencioso-tributario y contencioso-administrativo, que sean objeto de recurso de casación, o en los cuales, por imperio de la ley, sean objeto de apoderamiento como tribunal de alzada o en primer y único grado.

 


Licda. Sara Isahac Henríquez Marín

Nació en el año 1955 en la localidad Imbert, provincia Puerto Plata. En 1977 obtuvo el grado de licenciada en Derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y en el año 1981 cursó estudios de maestría en Ciencias Políticas, mención Administración Pública, de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

 


Dr. Edgar Hernández Mejía

Nació en 1948, en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional. Se graduó de doctor en Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo en 1971. El magistrado Hernández Mejía fungió como representante de Ministerio Público ante el Juzgado de Paz y ante el Juzgado de Primera Instancia de San Pedro de Macorís. Fue procurador de la Corte de Apelación en San Juan de la Maguana.

 


Lic. Francisco Antonio Ortega Polanco

Nació en 1969, en el municipio Salcedo, provincia Hermanas Mirabal. Obtuvo el grado de licenciado en Derecho en 1992, otorgado por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). A partir de 1996 desempeñó la función de procurador fiscal adjunto del Distrito Nacional. Posteriormente, se incorporó a la carrera judicial mediante la resolución No. 287-2001, sobre ingreso de magistrados que cumplieran dos años de servicio en la judicatura.


Licdo. Robert Placencia Álvarez

Nació el 6 de octubre de 1968 en Santiago de los Caballeros. En el año 1991 obtuvo licenciatura en Derecho de la Universidad Tecnología de Santiago (UTESA) y en el año 2005 cursó estudios de maestría en Derecho Privado francés europeo e internacional en la  Universidad Panthéon-Assas (Paris II).

 

Jueces de las Cortes de Trabajo

Licda. Nancy Idelsa Salcedo Fernández

Nació el día 23 de agosto del año 1958 en la provincia Santiago. En el año 1981 obtuvo el grado de licenciada en Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Posee estudios de maestría en Derecho Constitucional por la misma universidad.

 

 


Lic. Julio Manuel Castillo Plata

Nació en la provincia Duarte. En el año 1990 obtuvo el grado de licenciado en Derecho por la  Universidad Católica Nordestana. Posee estudios de maestría en Enseñanza de la Educación Superior, por la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

 

 


Lic. Rafael Vásquez Goico

Nació 19 de abril de 1967 en Santo Domingo, Distrito Nacional. En el año 1989 obtuvo el grado de licenciado en Derecho por la Universidad Eugenio María de Hostos. Posee estudios de Derecho Constitucional por la Universidad Católica Madre y Maestra.

 

 


Dr. Félix Servio Silvestre Ramírez

Nació en el año 1965 en el paraje Horazo, correspondiente a la sección Campiña, provincia El Seibo. En 1987 obtuvo el grado de licenciado en Derecho por la Universidad Central del Este y en 2004 cursó estudios de especialidad en Procedimiento Civil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

 

 

 
 

Video institucional

Tweets de OJD