OBSERVATORIO JUDICIAL DOMINICANO

Perfiles personales

Jueces de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (Segunda Sala)

Dra. Miriam Concepción Germán Brito

Nació el 8 de diciembre de 1948 en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal. En el año 1972 obtuvo el título de licenciada en Derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, luego cursó estudios de doctorado en Derecho Público en la Universidad de Niza, Francia (1975).

 


Lic. Alejandro Adolfo Moscoso Segarra

Nació en Santo Domingo en el año 1964. Es licenciado en Derecho magna cum laude por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y posee estudios de maestría en Derecho Constitucional con doble titulación por la Universidad Castilla-La Mancha.

 


Dra. Esther Elisa Agelán Casasnovas

Nació el 23 de febrero de 1965 en la provincia San Pedro de Macorís. Obtuvo la licenciatura en Derecho en 1985 en la Universidad Central del Este (UCE). Posee estudios de maestría en Derecho (LLM) por la Universidad de Puerto Rico, y doctorado en Sociedad Democrática, Estado y Derecho por la Universidad del País Vasco y la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

 


Dr. Fran Euclides Soto Sánchez

Nació en Santo Domingo en el año 1962. En 1990 obtuvo el título de doctor en Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Inició su carrera como funcionario judicial en 1996, siendo abogado ayudante del fiscal del Distrito Nacional.

 


Licdo. Juan Hirohito Reyes Cruz

Nació en 1967 en la provincia La Vega. En 1990 obtuvo el grado de licenciado en Derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Posee estudios de maestría en Derecho Penal y Procesal Penal en la Universidad de Puerto Rico.

 


Jueces de ejecución de la pena

Dr. Saulo Alexis Ysabel Díaz

Nació el 28 de noviembre de 1964, en la provincia San Cristóbal. En 1987 obtuvo el grado de doctor en Derecho de la Universidad Central del Este (UCE). Posee estudios de especialidad en Derecho Judicial, por la Escuela Nacional de la Judicatura, y concluyó su especialidad en Derecho Penal en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.


Procuradores generales adjuntos

Licda. Roxanna Reyes Acosta

Nació el 7 de enero 1970, en Santo Domingo, Distrito Nacional. En el año 1992 obtuvo el título de licenciada en Derecho con el lauro magna cum laude en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Sus inicios en la carrera de Ministerio Público datan del año 1996.

 

 

 


Gisela Cueto

Licda. Gisela Altagracia Cueto González

Nació en Luperón, provincia Puerto Plata, el 29 de abril de 1947. En 1976 obtuvo la licenciatura en Derecho graduada Magna Cum Laude, por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Es especialista en derecho penal y procesal penal.

Defensores públicos

Lic. Rodolfo Valentín Santos

Nació en el año 1970 en Santo Domingo, Distrito Nacional. Obtuvo el grado de licenciado en Derecho en el año 1996, otorgado por la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Fue alguacil de estrados desde 1992 hasta 1998, luego desempeñó la función de abogado de oficio en la Tercera Sala Penal del Distrito Nacional hasta el año 2003.