OBSERVATORIO JUDICIAL DOMINICANO

Perfiles personales

Jueces del Tribunal Superior Administrativo

Dra. Defina De León Salazar

Nació en San Francisco de Macorís, Provincia Duarte. Es doctora en Derecho por la Universidad Católica Nordestana (UCNE). En el año 1985, desempeñó la función de Fiscalizadora en la provincia María Trinidad Sánchez y posteriormente Abogada ayudante del Procurador Fiscal de la provincia Duarte. En el desempeño de sus funciones ha recibido diversos reconocimientos, entre los que se pueden destacar: Escuela Nacional de la Judicatura por la labor realizada en los Comités responsables del Sistema de Capacitación Continua. 


Lic. Rafael Ciprián Lora

Nació el 20 de septiembre de 1959 en Baní, provincia de Peravia. Es poeta, narrador, ensayista y jurista. En el año 2000, ganó el Premio de Honor del Concurso de Ensayos para Magistrados. En el año 1985 obtuvo la licenciatura en Derecho por la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREHMOS), posee también estudios de maestría en Derecho constitucional y Derecho público y en Derecho inmobiliario. En 2001, fue candidato a miembro de la Suprema Corte de Justicia. Además, fue galardonado con el Gran Premio Nacional al Mérito Jurídico, “Fray Antón de Montesinos”, por sus aportes doctrinales.


Dr. Sergio Antonio Ortega

Hijo de Mariana Ortega y Sergio Manuel Rodríguez y está casado con Orfelina Valerio, tienen nueve hijos. Estudió en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús Hatico y realizó sus estudios secundarios en el Centro Educativo Católico Ana Delia Jorge. Es licenciado en Derecho. Inició sus estudios en el Centro Universitario Regional del Nordeste de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), obteniendo el lauro Cum Laude en 1987.

 


Lic. Diomede Y. Villalona Guerrero

Es hijo del señor Federico Villalona (fallecido) y Cleotilde E. Guerrero de Villalona. Padre de tres hijos. Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad APEC en el año 1991. Se incorporó al Poder Judicial el 28 de mayo de 1998 desempeñando la función de juez en tribunales de distinto grado jurisdiccional. 

 

 

Servidores del despacho judicial

Lic. Greisy Altagracia Rijo Gómez

Hija del Dr. Holando Rijo Rijo y de la Sra. Maritza Gómez Sención. Realizó estudios secundarios en  Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (F.A.D.). En el año 2005, ingresó al Poder Judicial y desde entonces ha desempeñado diferentes funciones. En 2007 obtuvo el título de licenciada en Derecho por la Universidad Tecnológica del Santiago (UTESA).

Video institucional

Tweets de OJD