OBSERVATORIO JUDICIAL DOMINICANO

Perfiles personales

Miembros del Consejo del Poder Judicial

Dr. Mariano Germán Mejía

Nació el 27 de enero de 1947 en San Francisco de Macorís. Vivió en las Taranas, sección de Villa Rivas, San Francisco de Macoris. En 1966 obtuvo el grado de Doctor en Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ingresó a la oficina de abogados Alburquerque-Zayas-Bazán en 1971. Desde el año 1974 se desempeña como docente, con marcada concentración en el ámbito del Derecho privado y la responsabilidad civil.


Lic. Samuel Arias Arzeno

Nació en Puerto Plata, el 27 de septiembre de 1967. Es egresado de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña en el año 1990 con el título de licenciado en Derecho. Además es especialista en Derecho Judicial y posee un master en Resolución de Conflictos por la Universidad Oberta de Catalunya.

 


Lic. Francisco Alberto Arias

Nació en Pizarrete, Baní, el 12 de mayo de 1973. En el año 1997 egresó de la Universidad Dominicana con el grado de licenciado en Derecho. En el año 2006 obtuvo especialidad en Derecho Judicial en la Escuela Nacional de la Judicatura. Ingresó al Poder Judicial en fecha 25 de junio de 1998. Desempeñó el cargo de juez de la Primera Sala del Juzgado de Paz Especial de Tránsito de Baní.


Lic. Elías Santini Perera

Nació en Santo Domingo el 25 de noviembre de 1977. En el año 2003 obtuvo el grado de licenciado en Derecho en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. Pertenece al Poder Judicial desde el año 1998 y desde entonces viene desempeñando diversas funciones administrativas.

 

Gerentes de las dependencias del Poder Judicial

Dra. Gervasia Valenzuela Sosa

Nació en Santo Domingo, Distrito Nacional. En el año 1983 obtuvo el grado de doctora en Derecho por la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Posee estudios de maestría en Educación Superior por la Universidad Autónoma de Santo Domingo y maestría en Gestión Pública por el Instituto José Ortega y Gasset y la Escuela de Gobierno de la Fundación Global Democracia y Desarrollo. Ingresó a la Escuela Nacional de la judicatura el 15 de mayo del año 2000, como resultado del concurso de oposición para el cargo de subdirectora de dicha escuela.

Video institucional

Tweets de OJD