Denisse Härtling

Presentación general

Licenciada en Derecho e investigadora con experiencia en gestión y coordinación de proyectos. Sus estudios se enfocan en temas relativos a democracia, Estado de derecho, políticas públicas, derechos humanos, derecho constitucional, derecho registral y derecho inmobiliario.

 

Laboró como servidora judicial en el período comprendido entre los años 2010 y 2014 para la Jurisdicción Inmobiliaria y el Registro de Títulos de Santo Domingo.

 

Fue coordinadora de las labores de observación electoral de los equipos del Observatorio Judicial Dominicano (OJD) de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), durante la primera experiencia del voto penitenciario en la República Dominicana llevada a cabo en los recintos del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, en las elecciones celebradas el 15 de mayo de 2016, evento que marcó un hito en el fortalecimiento democrático del país.

 

En la actualidad es coordinadora de investigación y proyectos del OJD-Funglode y gestora responsable de la campaña “Páginas Hacia la Libertad”, iniciativa del OJD que promueve el potencial de la lectura y la formación académica de las personas privadas de libertad durante sus procesos de reinserción social. Es, además, productora de diversos espacios de radio y televisión en el país.

Experiencia profesional

Coordinadora de investigación y proyectos del Observatorio Judicial Dominicano (OJD) de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), desde enero de 2020 (actual).

Coordinadora de comunicación del Observatorio Judicial Dominicano (OJD) de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), desde diciembre de 2016 hasta diciembre de 2019.

Investigadora del Observatorio Judicial Dominicano (OJD) de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), desde junio de 2014 hasta diciembre de 2016.

Oficial de Servicios del Registro de Títulos de la Provincia de Santo Domingo, Jurisdicción Inmobiliaria, desde noviembre del 2011 hasta mayo de 2014.

Digito-verificadora de la Unidad de Procesos Comunes (UPC) de la Jurisdicción Inmobiliaria, desde marzo de 2010 hasta noviembre de 2011.

Oficial del departamento de Recuperaciones Legal del Banco Múltiple León (actual BHD-León), desde octubre de 2009 hasta febrero de 2010.

Gestora de recuperación de créditos de la firma “Del Carpio & Asociados” para la franquicia GCS Dominican, desde marzo de 2006 hasta febrero de 2007.


Disertaciones

Conferencia “¿Por qué observar el Poder Judicial? La experiencia del Observatorio Judicial Dominicano”, dictada en la Universidad Federico Henríquez y Carvajal el 7 de abril de 2019.


Formación académica

Grado:

Licenciatura en Derecho en la Universidad del Caribe (Unicaribe).

Posgrado:

Especialidad en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, en la Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EGDHDIH) de las FF. AA. (previsto 2021).

Especialización en derechos humanos y estudios críticos del derecho, desarrollada por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

Scroll al inicio