OJD-Funglode participará en Innovación Legal y Judicial

Civil Innovation Lab

Santo Domingo, 12 de agosto de 2014. El Observatorio Judicial Dominicano (OJD), entidad adscrita a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), participará en el Campamento Innovación Legal y Judicial, organizado por el Civil Innovation Lab.

El evento tendrá lugar en el edificio de la Procuraduría General de la República el miércoles 13 de agosto a partir de las 6:00 de la tarde y contará con seis intervenciones.
Dentro las secciones, el OJD impartirá el taller titulado “Observando el Poder Judicial desde la sociedad civil: creación y sostenimiento de un observatorio a partir de la experiencia dominicana”, a partir de las 8:00 de la noche.

Las ponencias del OJD serán un eco de la misión del organismo y los temas a desarrollar son: “Conceptos introductorios y contextualización de la observación del Poder Judicial en las sociedades democráticas”, a cargo del investigador de la Unidad de Justicia Civil y Comercial, Ramón Jorge Taveras y “El Observatorio Judicial Dominicano: una experiencia nueva”, a cargo de Luis Calcaño, investigador de la Unidad de Justicia Constitucional.

Además, Junior Santana, coordinador de la Unidad de Justicia Penal, tendrá a su cargo la ponencia “¿Por dónde iniciar un observatorio?”, mientras que Ramón Jorge, investigador de la Unidad de Justicia Civil y Comercial desarrollará “El reto de las entregas permanentes: ¿cómo sostener un observatorio judicial?”.

La entrada a la exposición del OJD tiene un costo de RD$500 pesos, con cupo limitado. El Campamento Innovación Legal y Judicial tiene un costo total de RD$1 500 pesos.

El Civil Innovation Lab es una institución internacional que desarrolla iniciativas sociales en República Dominicana, Haití y Singapur; su finalidad es usar la tecnología y nuevas metodologías para mejorar la eficiencia, el alcance y la calidad de los servicios legales y judiciales, tanto a escala pública como privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
Scroll al inicio