Reconocen Director del Observatorio Judicial Dominicano

Reconocen Director-del-Observatorio Judicial Dominicano
La Asociación de Abogados de las Terrenas rindió un reconocimiento a Harold Modesto, director del Observatorio Judicial Dominicano, por su trayectoria profesional y sus innumerables aportes al conocimiento de las ciencias jurídicas de la República Dominicana.

Santo Domingo, D. N., 4 de diciembre 2019. La Asociación de Abogados de Las Terrenas rindió un reconocimiento a Harold Modesto, director del Observatorio Judicial Dominicano (OJD) de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), por su trayectoria profesional y sus innumerables aportes al conocimiento de las ciencias jurídicas de la República Dominicana.

La presidenta de la Asociación, Lcda. Lucifábery Mercedes Morel, dijo que el galardonado constituye un ejemplo a seguir para todos los jóvenes profesionales del Derecho en su calidad de catedrático, abogado e investigador.

“Este reconocimiento es un aplauso al desarrollo profesional del maestro Harold Modesto y nuestro agradecimiento por todo el apoyo brindado a las actividades académicas y de investigación de nuestra institución y sus miembros”, puntualizó.

De su parte Modesto agradeció a los directivos de la Asociación de Abogados de Las Terrenas por la distinción y el compromiso que representa para el OJD-Funglode dicho reconocimiento y auguró que los lazos de colaboración entre ambas instituciones se fortalecerán.

El actual director del Observatorio Judicial Dominicano es abogado, docente de grado y postgrado e investigador, posee un máster en Ciencia Política para el Desarrollo, estudios de maestría en Análisis y Prevención del Crimen y en Seguridad Pública. Además de ser especialista en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario ha concentrado su ejercicio profesional y su quehacer como investigador en el derecho penal con énfasis en los temas relativos a criminalidad, democracia, derecho constitucional, derechos humanos, Estado de derecho, derecho del mar, justicia internacional, justicia transicional, políticas públicas y transparencia.

El reconocimiento formó parte de la clausura del II Congreso Internacional en Derecho Procesal Constitucional, Garantías Constitucionales y Derechos Fundamentales en Iberoamérica, donde se dieron cita más de 20 expertos nacionales e internacionales y que contó con la disertación del Director del OJD- Funglode, con el tema “La constitucionalización del proceso penal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
Scroll al inicio